blood fire death
music, promotion & management

Thirteen Bled Promises

Se acabó el largo letargo. La invasión alienígena es total. Temblad terrícolas, porque Thirteen Bled Promises están de vuelta con su arma más mortífera.
Designados por la prestigiosa web estadounidense Total-Deathcore.com como una de las 10 mejores formaciones deathcore de toda la historia, y tras asolar nuestro país con el abominable debut Heliopause Fleets, que también les llevó a conquistar el Resurrection Fest, Portugal o Bélgica, Thirteen Bled Promises regresan ahora con The Black Legend, su esperadísima y apabullante precuela conceptual. En esta obra, los madrileños trazan un oscuro viaje que va desde los orígenes de nuestro planeta al siglo XVI de la humanidad, como siempre con la turbadora y enigmática presencia de seres de otras galaxias intrigando entre nosotros, moviéndose entre lo terrenal y lo divino. Una imaginería ya icónica que sólo ellos podrían crear, y todo fruto de la profunda investigación de la banda y de las experiencias reales de Turri, su descomunal cantante, con estos aterradores fenómenos.
Con The Black Legend, Thirteen Bled Promises dan un salto sideral en lo que a creatividad se refiere, convirtiéndose en amos y señores de una propuesta que va mucho más allá del brutal deathcore. Llevando su técnica y clásicas disonancias hasta un nivel nunca antes explorado, en su nuevo álbum lo más rápido es más rápido y lo lento es más lento, alcanzando así cotas destructivas inimaginables, consiguiendo un efecto devastador en cualquier oyente de este planeta o de otro. Sellando un disco perfecto, el halo de pesadumbre y melancolía que impregna todos los cortes le da al conjunto un aire de innegable obra redonda, cerrando el círculo que completa, sin duda, uno de los mejores trabajos de este año.
La espera ha valido la pena, pues no sólo estamos ante unos Thirteen Bled Promises que han superado en madurez e ideas geniales a su excelente primer álbum, sino que han demostrado ser una enorme banda que no cae en la típica reiteración de otros referentes del estilo. Esto es el principio de algo muy grande y su estallido internacional no se hará esperar. Prepárense porque cualquier advertencia es poca ante lo nuevo de Thirteen Bled Promises. The Black Legend ya está aquí.

http://www.thirteenbledpromises.com
www.facebook.com/thirteenbp
https://twitter.com/ThirteenBP
https://instagram.com/thirteenbledpromises
https://thirteenbledpromises.bandcamp.com
http://thirteenbledpromises.bigcartel.com

  • Fundación: 2009, Madrid
  • Miembros: Turri (voz), Fran (guitarra), Darío (guitarra), Cosmea (bajo), Johny (batería)
  • Estilo: brutal deathcore
  • Discografía: Disimpregnations (demo, autoeditada, 2010), Heliopause Fleets (álbum, Fragment Records, 2012), The Black Legend (álbum, Blood Fire Death, 2015)

Confían en nosotros...