blood fire death
music, promotion & management

Zerobyte

Con un EP homónimo a sus espaldas editado en 2013, Zerobyte despegan ahora con IX Degrees Of Human Decline, un primer álbum grave y enrevesado que nos habla del apocalipsis tecnológico, de cómo la ciencia y la tecnología, piedras angulares de la civilización moderna, pueden convertirse pronto en nuestro mayor enemigo.
Formados durante el verano de 2010 en Inca, Zerobyte han grabado y mezclado su nueva obra en el Psychosomatic Recording Studio con Miguel Ángel Riutort ‘Mega’, reservando la masterización para Hay Zeelen, productor que ha trabajado con grupos del tamaño de Sepultura o The Prodigy. Como no podía ser de otra forma, IX Degrees Of Human Decline son nueve canciones que combinan djent, death metal y math metal para narrar el ocaso de la humanidad, condenada a la desaparición entre riffs contundentes y entrecortados, una producción densa y cierta ambientación industrial y futurista. En Zerobyte no existen las estructuras simples, pero por muy extraño que parezca, hacen fácil lo complicado, y canciones como ‘Spherical Implotion’, ‘Free Runner’, ‘Edge Of Insanity’ o ‘Cosmic Dust’ fluyen en armonía, resultando complejas pero sin llegar nunca al aburrimiento o a precisar de una excesiva atención que acabe por saturar. No esperes voces melódicas aquí, tampoco desbordante velocidad, pero sí un disco de debut altamente técnico, homogéneo y compacto, que obviamente encantará a los fans de Meshuggah, Fear Factory, Mnemic, Monuments o Scarve.
Si ahora hicieran un remake de Terminator, Skynet se llamaría Zerobyte y utilizaría IX Degrees Of Human Decline para exterminar a la raza humana. Le resultaría tremendamente sencillo… Le bastaría con soltar a los baleares para que nos borrasen del mapa con la inteligencia artificial de sus duras guitarras e intensa batería. La guerra ya ha empezado, y Zerobyte tienen las de ganar.

www.facebook.com/ZEROBYTEmetal
https://twitter.com/zerobytemetal
https://zerobyte.bandcamp.com

  • Fundación: 2010, Inca (Islas Baleares)
  • Miembros: Albert (voz), Biel (guitarra), Javi (guitarra), Joan (bajo), Pedro (batería)
  • Estilo: djent, death metal, math metal
  • Discografía: Zerobyte (EP, 2013), IX Degrees Of Human Decline (álbum, 2016)

Confían en nosotros...