blood fire death
music, promotion & management

Hyde Abbey

Brutal, salvaje, demoledor, asesino, atronador… y también dinámico, variado y melódico. Tras situarse en el mapa con Ooparts (Fair Warning, 2013), un segundo álbum que les llevó a dar docenas de conciertos en todo el Estado e incluso arrasar en el Resurrection Fest, Hyde Abbey están listos para soltar su mayor bestia: The Devil Spokesman. Es fuerte decirlo, pero un mundo separa su nueva obra de sus dos anteriores trabajos, sobre todo en cuestión de concreción de ideas y profundización en la esencia del grupo. Y eso resulta curioso teniendo en cuenta los cambios de filas que han sufrido en los últimos tiempos, firmando por primera vez un disco como quinteto al hacerse cargo Presta (exBellako) de todas las voces, contando con los fichajes de Edgar Beltri (exThe Eyes) a la guitarra y Jon Badi para el bajo. Pero sí, Hyde Abbey son ahora mucho más letales cuando toca, absolutamente más duros, y a la vez han perfeccionado y de qué manera su faceta más digerible y metalcore.
‘We Will Fight’, ‘Who Is Afraid Now?’, ‘Scuff Your Pain’ o ‘Mantrap’ son misiles tierra-aire del deathcore más destructor que puedas imaginar, pero por otro lado, en temas como ‘Bake Kujira’, ‘We Are One’, ‘Face Blindness’ o la épica ‘A Way To Live’ los catalanes también sacan a relucir metalcore maduro, demostrando una versatilidad abrumadora. Es como si Parkway Drive se dieran la mano con Carnifex, como si As Blood Runs Black y Thy Art Is Murder formaran un supergrupo con miembros de Unearth y Architects.
En una grabación de voces a cargo de Aleix Archs y Toti en Bloq Estudi, Presta se muestra como una auténtica máquina de aniquilación total, y qué decir del resto… En una producción y grabación del mismo Edgar Beltri en la que contó con Mario Patiño para también grabar, mezclar y masterizar en La Atlántida Estudio, Arnau (Implore, exKOP) despliega su inacabable arsenal de tralla a la batería, sonando las guitarras de Edgar y Kurti (exBellako) como verdadero acero fundido. Desde luego, nos encontramos ante un álbum diabólico. The Devil Spokesman es Hyde Abbey elevado al cubo. Tremendo discazo.

www.facebook.com/Hydeabbeygroup
https://twitter.com/hydeabbey
www.instagram.com/hydeabbeyband
https://hydeabbey1.bandcamp.com
http://hydeabbey.bigcartel.com

  • Fundación: 2010, Mataró (Barcelona)
  • Miembros: Presta (voz), Edgar Beltri (guitarra), Kurti (guitarra), Jon Badi (bajo), Arnau (batería)
  • Estilo: deathcore, metalcore
  • Discografía: Hall Of Shame (álbum, Suspiria Records, 2012), Ooparts (álbum, Fair Warning, 2013), The Devil Spokesman (álbum, autoeditado, 2016)

Confían en nosotros...