blood fire death
music, promotion & management

Violent Eve

La apisonadora madrileña vuelve a estar en marcha. Tras superar varios cambios de miembros, siendo Krono (ex Silent Havoc) la última incorporación a la guitarra tras la marcha de David Ramos, Violent Eve retoman la senda discográfica en plena forma. Fundados en 2009 y tras publicar dos discos previos, para ellos el EP Devourer significó una vuelta a sus orígenes más extremos, descubriendo también que la alianza junto al productor Alex Cappa era lo que mejor le sentaba a sus brutales canciones. De esta forma, volviendo a grabar en The Metal Factory Studios, para su tercer álbum nos encontramos con un grupo perfectamente engrasado, que suena más fiero y compacto que nunca.
No te vuelvas loco buscando etiquetas que encasillen su propuesta, pues Violent Eve son ante todo inclasificables. ¿Groove metal? ¿Deathcore? ¿Djent? ¿Death progresivo? Los temas de Violent Eve son atronadores e inesperados, de eso no tenemos ninguna duda, y A Great Day explota eso como nunca. Nada más empezar el disco ‘Nihil’ te aplasta sin compasión y con genialidad, y luego ‘Harmony’ saca aún más a relucir toda la originalidad del combo, que tampoco reniega de las voces melódicas, como también demuestran en ese tornado que es ‘Do Or Die’, la machacona ‘Deceiver’ o toda la épica que encierra ‘The Wrong Shore’. Pero cuidado, que aquí lo que reina son sobre todo los poderosos guturales de J Jurado, un monstruo que puede con cualquier voz que se le antoje. Como muestra, una furiosa ‘The Burnout’ que te dejará sordo, para que ‘My Oath’ o ‘One Enemy’ te acaben de mandar al hospital. Por el camino, ‘Guiding Lights’ te volverá a dejar alucinado por los muchos palos que éstos pueden tocar.
Después de girar con Hamlet, participar en el Resurrection Fest 2013 o incluso tocar en el festival Deccan Rock de la India, Violent Eve afrontan un nuevo periodo con ilusiones renovadas y plena fe en el discazo que han sacado, un A Great Day que a base de obuses te reserva grandísimos momentos metálicos. Ha llegado su hora, y si no te apartas Violent Eve se te llevarán por delante.

www.facebook.com/violenteve
https://twitter.com/violenteve
https://violenteve.bandcamp.com/
www.instagram.com/violenteve

  • Fundación: 2009, Madrid
  • Miembros: J Jurado (voz), Diego López (guitarra), Krono (guitarra), Nacho CRD (bajo), Álvaro Rodríguez (batería)
  • Estilo: groove metal, prog death metal
  • Discografía: Eleven Reasons To Kill (álbum, Noisehead Records, 2011), Exile (álbum, Noisehead Records, 2013), Devourer (EP, 2015), A Great Day (álbum, Blood Fire Death, 2016)

Confían en nosotros...