blood fire death
music, promotion & management

Ágonica

Si Agónica ya te dejaron planchado con A New Onset, agárrate fuerte porque el salto de calidad que han dado en estos tres años que separan Collapse de su primer largo es enorme. Desde que ‘The King Of Worms’ implosiona la banda gallega te golpea sin descanso en esta tremenda descarga de death metal de tintes contemporáneos y cortantes. Principalmente influenciado por formaciones como Decapitated, Behemoth, Feared, The Haunted, Hatesphere, Gojira, Carcass o At The Gates, Collapse es un toma y daca constante, donde además brilla su nuevo vocalista Marcos Chao, que ya entró en el grupo en mitad de su última gira. En un verdadero recital de brutalidad al micro, temas como la inquietante y disonante ‘When A Man Refuses His Own Being’, la demoledora ‘Unwritten Laws’, la diabólica ‘Rising Fools’ o la algo Lamb Of God ‘Strangers Isolation’ alcanzan otro nivel.
Haciendo frente al grave hándicap que suponía tener que entregar una nueva obra con la terrible lesión en la mano que sufrió su batería Kike Lagoa, Agónica recurrieron al batería de sesión luso Marcelo Ruben Aires (Colosso, Sullen, WAKO) para que se pusiera tras los parches en este disco. Así, la grabación y producción de guitarras y batería fue a cargo de Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal), mientras que de la grabación de los bajos y las voces se ocupó André Rodrigues en los Fullpower Studios, también en Braga. Por si no fuera poco el despliegue, la nueva bomba de Agónica fue mezclada y masterizada por Tristán Iñiguez en sus Auryn Studios de Aretxabaleta, Gipuzkoa. Como se puede comprobar, la banda ha hecho un esfuerzo titánico para que esta nueva obra atruene como nunca.
Cuando llegues a la asesina ‘Ruling With Violence’ tendrás claro que son unos nuevos Agónica, mucho más agresivos y compenetrados, luchando todos a una para publicar un álbum que romperá muchos cuellos. Incisivos, gruesos, aunque igualmente detallistas. Potentísimos, vaya… Agónica se han superado en Collapse, y pronto tus altavoces sufrirán las consecuencias.

www.facebook.com/agonicaband
https://twitter.com/Agonica
https://agonica.bandcamp.com/

  • Fundación: 2004, Vigo
  • Miembros: Marcos Chao (voz), David Veiga (guitarra), Carlos Herbello (guitarra), Ismael Couñago (bajo), Kike Lagoa (batería)
  • Estilo: death metal
  • Discografía: Portraits Of Suffering (EP, 2011), A New Onset (álbum, 2013), Collapse (álbum, Molusco Discos, 2016)

Confían en nosotros...