blood fire death
music, promotion & management

Sickroom

Tras siete largos años de silencio discográfico, Sickroom vuelven con energías renovadas y The Dualism, un nuevo trabajo para el que no han escatimado en recursos. Grabado y mezclado por Mario Patiño y Edgar Beltri en los estudios La Atlántida de Barcelona, este EP ha sido masterizado por Brad Boatright en los Audiosiege de Portland, Estados Unidos. Los resultados saltan a la vista y la banda de Tortosa suena versátil, afilada y punzante, con todos sus atributos resaltados, ésos que les hacen moverse cómodamente entre la antigua y la nueva escuela de death metal al entregar caña y velocidad, sí, pero sin descuidar las habilidosas melodías de guitarra.
Desde que ‘Rivers Of Blood’ pone la directa hasta que este EP termina con ‘Xalera Fosca’, The Dualism ofrece partes machaconas, riffs cortantes, solos elaborados y, en definitiva, seis canciones que, con mucha destreza, pasan por diversas fases y facetas. Prueba de ello son ‘Red Eclipse’, ‘Taste My Flesh’, el martillo de ‘The Secret’ o ‘Quinta Essentia’, quizá la más The Black Dahlia Murder del pack.
Tras trece años de carrera, The Dualism viene a reforzar todo lo ofrecido por Sickroom hasta la fecha, así que si su anterior That Killing Silence ya te gustó, desde luego estás de enhorabuena. Si por el contrario has descubierto a los catalanes con este EP, pronto no querrás perderles la pista. Con el ágil The Dualism, Sickroom demuestran que la experiencia es un grado y que ellos no han hecho más que crecer como músicos.

www.facebook.com/sickroomdeath
https://twitter.com/SICKROOMTORTOSA
www.instagram.com/sickroom.tortosa

  • Fundación: 2004, Tortosa (Tarragona)
  • Miembros: Vila (voz), Sam (guitarra), Alex (guitarra), Elio (bajo), Frances (batería)
  • Estilo: death metal
  • Discografía: Screaming At Life (demo, 2008), That Killing Silence (álbum, Noise Head Records, 2010), The Dualism (EP, Blood Fire Death, 2017)

Confían en nosotros...