blood fire death
music, promotion & management

Vidres a la Sang

Tras ocho años separados, la esperadísima y largamente demandada reunión de Vidres A La Sang alcanza su clímax con Set De Sang. Su cuarto álbum, que se publicará en lujoso vinilo gracias a la propia banda y los sellos Discos Macarras, Blood Fire Death y Hecatombe Records, que también se harán cargo de su edición en CD, recupera toda la esencia de los pioneros del metal extremo cantado en catalán, el enorme señorío de un grupo único en su especie y que sigue sin conocer rival. Su incomparable y emocionante lírica, sus clásicos poemas adaptados de Miquel Martí i Pol en ‘Miraré de no tornar-me a perdre’ y ‘Som pelegrins’, su fascinante e inigualable forma de practicar black y death con influencias del heavy metal de siempre. Sus pinceladas progresivas, pero también aportando una nueva mirada, otra perspectiva más actual, melódica y madura, como no podía ser de otra forma tras casi una década de silencio. Todo sigue igual, pero expandido para dar perfecta réplica a un brillante pico artístico de la talla de Som.
Eloi Boucherie, el genio creativo tras el grupo, se ha encargado de grabar y producir el álbum en su The Farm Of Sounds Recording Studio, mientras que el infalible Javi Félez ha realizado la mezcla y master en Moontower Studios (Graveyard, Foscor, Körgull The Exterminator, Teitanblood, Barbarian Swords, Ered, Balmog…). El resultado es extraordinario, pues Set De Sang suena de lo más orgánico y cristalino, pero también demoledor y apabullante cuando lo precisan los temas, tratando con especial mimo a instrumentos como el bajo, tan ninguneado últimamente en las producciones actuales. Y ya que hablamos del bajo, mención especial merece la espectacular colaboración de todo un Martín Méndez de Opeth en ‘Miraré de no tornar-me a perdre’.
Los de Terrassa están de vuelta, y con ellos la excelencia máxima de una de las mejores formaciones que haya dado nunca el Estado. Sus fieles fans no podrán evitar emocionarse con himnos instantáneos como ‘Els vents bufen a favor’, ‘Emergiré’ o ‘L’òrbita del cor’, como tampoco estremecerse ante la certera crítica al conformismo y la superficialidad imperante en la sociedad moderna. Por si había alguna duda, Set De Sang es la cuarta obra maestra de Vidres A La Sang.

www.facebook.com/vidresalasang
www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
https://twitter.com/vidresalasang
https://vidresalasang.bandcamp.com

  • Fundación: 2002-2010 Terrassa (Barcelona), 2018-
  • Miembros: Eloi Boucherie (guitarra, voz), Albert Martí (guitarra solista), Marcos García (bajo), Jordi Farré (batería)
  • Estilo: black death metal
  • Discografía: Vidres A La Sang (álbum, Xtreem Music, 2004), Endins (álbum, Xtreem Music, 2006), Som (álbum, Xtreem Music, 2009), Set De Sang (álbum, Blood Fire Death, Discos Macarras, Hecatombre Records, 2018)

Confían en nosotros...