blood fire death
music, promotion & management

Helevorn

Si los veteranos Helevorn son la banda de doom metal más internacional que haya tenido nunca este país es por obras como Aamamata, su cuarto álbum de estudio. Formados en Palma de Mallorca en 1999, el sexteto acumula un palmarés impresionante y, por ejemplo, ha tocado en festivales de Eslovaquia, Alemania, Malta, Holanda o Lituania, con Draconian en Londres o Moonspell en Barcelona, además de girar por Europa con Saturnus y por España y Portugal junto a Swallow The Sun.
Grabado y mezclado en el Psychosomatic Recording Studio de Mallorca por Miquel Àngel Riutort ‘Mega’, su excelente nuevo disco ha sido masterizada por todo un Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia. La portada ha sido realizada por Gonzalo Aeneas y nos muestra a Sibila, la profetisa de la Antigua Grecia, cantando acerca de la muerte para los que se ahogan intentando cruzar nuestro mar. Pero en realidad, nos canta a todos nosotros. Así, Aamamata es la canción que la Muerte entona todos los días en el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un foso desolado para las vidas humanas.
Surcando las aguas con extrema melancolía y los sentimientos a flor de piel, en el tremendo capítulo de invitados y colaboraciones de Aamamata destaca la presencia de la cantante de Draconian, Heike Langhans, en ‘The Path To Puya’, y cabe explicar que ‘Nostrum Mare (Et Deixo Un Pont De Mar Blava)’ es una revisión de la obra de Miquel Martí i Pol y Lluis Llach. Por su parte, ‘La Sibil•la’ es una adaptación de la canción medieval catalana fechada en el siglo X. De ‘Nostrum Mare’ también cabe resaltar los recitados en hasta ocho lenguas, todas ellas bañadas por el Mediterráneo: griego, maltés, castellano, árabe, italiano, francés, catalán y hebreo. Por último, ‘Aurora’ está dedicada a todos los asesinados y represaliados en España durante el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada el 5 de enero de 1937 y de la que aún no se ha recuperado el cuerpo.
En este álbum, los miembros de Helevorn se superan extrayendo lo más profundo y arraigado de su ser. Es un trabajo sobre el mar y cómo les envuelve, sobre todo lo que implica en sus vidas, siempre presente a través del tiempo. La banda nos habla de esa isla, esa cultura, esa historia y nuestro presente, formando un todo que les ha marcado absolutamente. Trascendental, sincero, selecto y elegante. Así es Aamamata. Así es el histórico doom de Helevorn.

www.helevorn.com
www.facebook.com/helevornband
www.instagram.com/helevornband
https://twitter.com/helevornband
https://helevorn.bandcamp.com

  • Fundación: 1999, Palma de Mallorca
  • Miembros: Josep Brunet (voz), Samuel Morales (guitarra), Sandro Vizcaino (guitarra), Guillem Morey (bajo), Enrique Sierra (teclados), Xavi Gil (batería)
  • Estilo: doom metal
  • Discografía: Prelude (demo, 2001), Fragments (álbum, Goi Music, 2005), Forthcoming Displeasures (álbum, BadMoodMan Music, 2010), Compassion Forlorn (álbum, BadMoodMan/Solitude Productions, 2014), Aamamata (álbum, BadMoodMan/Solitude Productions, 2019)

Confían en nosotros...