blood fire death
music, promotion & management

MAD-ERA

Mientras ‘Mermaids’ y ‘Facebreaker’ se van desplegando, sabes que has dado con algo especial. MAD-ERA han vuelto mucho más duros y contundentes, pero igualmente personales y sumamente alejados de cualquier moda o corriente actual.
Llevando aún más lejos su pasión por los 90, su groove metal luce aquí mucho mayor músculo, es más Pantera que nunca, pero eso no significa que hayan abandonado el detallismo o sus pulsiones más inusuales, ésas que los emparentan con el industrial o incluso el rock alternativo y el grunge. Eso se nota sobre todo en canciones como ‘Ambitious’ o ‘Running Low’, muy de la Seattle de Alice In Chains, o una ‘Melt’ que fácilmente puede recordarte a… ¡Rammstein!
Sobra decir que todo esto sería imposible sin las fantásticas labores al micro y los poderosos riffs del cantante y guitarra Robert Navajas, quien además ha producido Electricmegablack en su propio estudio para que Brett Caldas Lima (Megadeth, Devin Townsend…) se ocupe del master.
Sin recurrir tanto al blues como en su primer trabajo homónimo, MAD-ERA publican ahora un disco ideal para aquellos que estén buscando algo fresco pero, a su vez, repleto de referencias a tiempos mejores. Hoy en día no abundan las bandas que se desmarquen de lo manido y la fórmula fácil, así que hay que aprovechar cuando una formación como la madrileña se nos pone a tiro.
Vamos, siente cómo ‘Justice’ te rompe las cervicales para que luego ‘Addiction’ te remate en el suelo. ‘Brain’, ‘The Power Of Healing’… Aquí los temazos no paran.

  • Fundación: 2014, Madrid
  • Miembros: Robert Navajas (voz, guitarra), Alejandro Jorge Álvarez (bajo), Luis Aguirre (batería)
  • Estilo: groove metal
  • Discografía: MAD-ERA (álbum, autoeditado, 2016), Electricmegablack (álbum, autoeditado, 2019)

Confían en nosotros...