blood fire death
music, promotion & management

Nuestras bandas


Tras ocho años separados, la esperadísima y largamente demandada reunión de Vidres A La Sang alcanza su clímax con Set De Sang. Su cuarto álbum, que se publicará en lujoso vinilo gracias a la propia banda y los sellos Discos Macarras, Blood Fire Death y Hecatombe Records, que también se harán cargo de su edición en CD, recupera toda la esencia de los pioneros del metal extremo cantado en catalán, el enorme señorío de un grupo único en su especie y que sigue sin conocer rival. Su incomparable y emocionante lírica, sus clásicos poemas adaptados de Miquel Martí i Pol en ‘Miraré de no tornar-me a perdre’ y ‘Som pelegrins’, su fascinante e inigualable forma de practicar black y death con influencias del heavy metal de siempre. Sus pinceladas progresivas, pero también aportando una nueva mirada, otra perspectiva más actual, melódica y madura, como no podía ser de otra forma tras casi una década de silencio. Todo sigue igual, pero expandido para dar perfecta réplica a un brillante pico artístico de la talla de Som.
Eloi Boucherie, el genio creativo tras el grupo, se ha encargado de grabar y producir el álbum en su The Farm Of Sounds Recording Studio, mientras que el infalible Javi Félez ha realizado la mezcla y master en Moontower Studios (Graveyard, Foscor, Körgull The Exterminator, Teitanblood, Barbarian Swords, Ered, Balmog…). El resultado es extraordinario, pues Set De Sang suena de lo más orgánico y cristalino, pero también demoledor y apabullante cuando lo precisan los temas, tratando con especial mimo a instrumentos como el bajo, tan ninguneado últimamente en las producciones actuales. Y ya que hablamos del bajo, mención especial merece la espectacular colaboración de todo un Martín Méndez de Opeth en ‘Miraré de no tornar-me a perdre’.
Los de Terrassa están de vuelta, y con ellos la excelencia máxima de una de las mejores formaciones que haya dado nunca el Estado. Sus fieles fans no podrán evitar emocionarse con himnos instantáneos como ‘Els vents bufen a favor’, ‘Emergiré’ o ‘L’òrbita del cor’, como tampoco estremecerse ante la certera crítica al conformismo y la superficialidad imperante en la sociedad moderna. Por si había alguna duda, Set De Sang es la cuarta obra maestra de Vidres A La Sang.

www.facebook.com/vidresalasang
www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
https://twitter.com/vidresalasang
https://vidresalasang.bandcamp.com


  • Fundación: 2002-2010 Terrassa (Barcelona), 2018-
  • Miembros: Eloi Boucherie (guitarra, voz), Albert Martí (guitarra solista), Marcos García (bajo), Jordi Farré (batería)
  • Estilo: black death metal
  • Discografía: Vidres A La Sang (álbum, Xtreem Music, 2004), Endins (álbum, Xtreem Music, 2006), Som (álbum, Xtreem Music, 2009), Set De Sang (álbum, Blood Fire Death, Discos Macarras, Hecatombre Records, 2018)


Con el gran Chronos, Chaos Before Gea coronan su espectacular trilogía iniciada por su redondo debut Erebo y continuada por el excelente Khâron. Editado por el sello The Braves Records, los malagueños vuelven a sonar aquí al margen de todo, sólo a ellos mismos, honorando esa rocambolesca amalgama de estilos que los sitúa entre el groove, el progresivo o el death metal. Con una apertura como ‘The Void’ destilando gloria pura, ‘Chronos’ los sumerge en mareas más introspectivas, intrincadas y oscuras, pero es que en su tercer trabajo, y como en toda su discografía, cada canción es de su padre y de su madre, desplegando una creatividad sin límites. Más descarnados, crudos y directos, a corazón abierto y sin tanta pompa, Chaos Before Gea demuestran en cortes como la virguería ‘Rebirth’ o la melódica a la par que pesada ‘Consciousness, Conscience’ que siempre serán inclasificables y que, con un poco de justicia, deberían ser reconocidos como brillantes dominadores de las apuestas más vanguardistas de nuestro metal. Parece atrevido, pero una dupla final como la formada por ‘The Nine’ y ‘Legacy Of The Flame’ está al alcance de pocos.
Como viene siendo habitual, Chronos ha sido grabado y mezclado en los Wave Nation Studios de Ronda por José María Tornay, pero esta vez el master ha corrido a cargo de todo un Mika Jussila en sus Finnvox Studios de Finlandia. Por su parte, Antonio Bravo ha sido el encargado de la portada y el artwork.
Cualquier mente abierta caerá rendida ante la maestría que Chronos contiene, donde todos y cada uno de los integrantes de Chaos Before Gea se sale en sus distintas parcelas, y si ya alucinaste con lo que el combo supo desplegar en sus dos anteriores capítulos, prepárate, porque aún no has visto nada. El 25 de mayo, el tiempo debería detenerse para recibir algo tan majestuoso como Chronos.

/www.facebook.com/chaosbeforegea
https://twitter.com/ChaosBeforeGea
www.instagram.com/chaosbeforegea
https://chaosbeforegea.bandcamp.com
https://chaosbeforegea.bigcartel.com


  • Fundación: 2008, Málaga
  • Miembros: Adrián López (guitarras, coros), David Arroyo (batería, coros), Damián Schmitt (bajo), Ismael Pérez (voz), Hernán Jensen (guitarras)
  • Estilo: metal, prog metal, groove metal, death metal
  • Discografía: Erebo (álbum, Blood Fire Death, 2013), Khâron (álbum, Blood Fire Death, 2015), Chronos (álbum, The Braves Records, 2018)


No hay nada normal en el metal extremo experimental de Survival Is Suicide. Siete años después de su primer álbum, …Just Like Spiders Eat Flies (2011), el dúo catalán vuelve a romper moldes gracias a su death metal espacial y retorcido, una personalísima propuesta muy noventera que vendría a ser como unir a Morbid Angel y Pestilence con el black vanguardista y sinfónico de Arcturus o Limbonic Art. Sobre el papel parece rarísimo, pero en manos de Epojè (batería) y Zaratozom (bajo, bass synth, voces), la cosa fluye a las mil maravillas en temazos progresivos como ‘The Beauty Of A Stoned Machine’ o ‘Complication’. Si escuchando ‘Chrysalis’ tienes la sensación de haberte sumergido en el universo cyberpunk de Blade Runner, tranquilo, porque Vangelis y las bandas sonoras de películas son otra de sus grandes fuentes de inspiración. ¡Y todo ello sin guitarra alguna, por supuesto!
Grabando con esmero teclados y su gran arma, el bajo, junto a Isaac Gonzàlez en The Underground Lab BCN, las baterías y las voces se registraron con el maestro Javi Félez en Moontower Studios, quien también se hizo cargo de las mezclas y el master. Con Lord Oswald rematando la jugada con su portada y artwork, en Retrovolution encontrarás un viaje en toda regla, un cohete con el que surcar el cosmos por obra y gracia de Survival Is Suicide. Inclasificables y futuristas, los de Gavà nos plantean un álbum por el que perderse una y mil veces, siempre encontrando nuevos e interesantes matices. Brillante atrevimiento.

www.facebook.com/SurvivalisSuicide
https://twitter.com/SurvivalSuicide
www.instagram.com/survivalissuicide


  • Fundación: 2007, Gavà (Barcelona)
  • Miembros: Epojè (batería), Zaratozom (bajo, bass synth, voces)
  • Estilo: death metal experimental
  • Discografía: …Just Like Spiders Eat Flies (álbum, autoeditado, 2011), Retrovolution (álbum, autoeditado, 2018)


Algo insano y malvado, entregado al pavor del negro cosmos, parece habitar en Al Meu Pas S’Alça La Mort, el extraordinario nuevo álbum de Ósserp. Si Sang i Sutge ya te pareció un brutal debut en largo, agárrate fuerte porque todavía no has visto nada. El que fuera el Mejor Álbum Nacional de 2015 para la prestigiosa revista RockZone es ampliamente superado por esta revolución, porque así debe catalogarse el valiente salto hacia el infinito de los catalanes, hacia los confines más lejanos de todo lo que pueda albergar el punk y el metal extremo.
El death sueco de toda la vida te da la bienvenida en ‘Entre Regnes’, el salvaje primer corte de este disco, pero cuando te cae encima ‘Jo No Ploro Els Màrtirs’ comprendes completamente cuán atroz puede ser que Xavi y Vali implosionen sus voces al unísono. Para ‘La Falç De Saturn’ no hay palabras. Como decíamos, son canciones como ésta o ‘El Buit’ las que, hoy en día, colocan a Ósserp en otra liga, en otra dimensión. La primera es un emocionante lapso agónico que te arroja al vacío de un angustioso universo; la segunda cierra el álbum con un apocalíptico noise marcial e industrial absolutamente desquiciado y desquiciante, donde cabe remarcar la presencia enfermiza al micro de Albert Coscolin de Rebuig. Entretanto, también hay toneladas de su conocido grindcore, pero esta vez intercalando fraseos más propios del black metal, construyendo así momentos de puro gozo como el total aplastamiento de ‘El Culte’, o el que protagonizan el solo de Hector de Nashgul en ‘Sota La Creu De Gentil’ seguido de unos sorprendentes y repugnantes predators surgidos de la abominable garganta de Vali.
Estamos ante un trabajo coral, donde la espeluznante portada de disco, obra de Narcís Boter Jaume, hace total justicia a su tremebundo contenido metálico. Su lírica en catalán, única en su especie, ha encontrado en los múltiples estudios donde se ha grabado, una mezcla de Aleix Archs y un turbador master de Brad Boatright en sus Audiosiege de Portland, Estados Unidos, a sus más fieles aliados.
Al Meu Pas S’Alça La Mort es un titánico ser mitológico que suda y respira, pero que sobre todo escupe furia desmedida y poder incuestionable. Con este álbum, Ósserp se sitúan lejos de cualquier otra banda que hayamos conocido en este país, en unos dominios extrasensoriales inabarcables, incomprensibles para el resto de los mortales. Asombroso, terrorífico y genial.

www.facebook.com/osserp
https://twitter.com/osserpband
https://osserp.bandcamp.com


  • Fundación: 2012, Barcelona
  • Miembros: Vali (voz), Xavi (voz), Dani (guitarra, efectos, electrónica), Benja (bajo), Alex (batería)
  • Estilo: grindcore, death metal, black metal
  • Discografía: Sota El Cinturó D’Orió (EP, autoeditado, 2013), split con Assot (split, Pick Your Twelve/Dolmen Records, 2014), Sang i Sutge (álbum, varios sellos, 2015), Al Meu Pas S’Alça La Mort (álbum, varios sellos, 2017)


Thrash metal y nada más que thrash metal corre por las venas de Nuckin’ Futs, joven combo barcelonés fundado en 2012. Liderados por la versátil voz de Tolo y unas guitarras de lo más inquietas, con unos imaginativos Joao y Oscar siempre descargando riffs de alto voltaje y mejores solos, canciones como ‘Primal’, toda una virguería, ‘Force Of Will’, ‘Abyss’ o ‘Tied To The Past’ demuestran que los catalanes atesoran un verdadero arsenal de ideas magistrales y tremendas piruetas al mástil. Y ya venían de un EP como Evilution y una gratificante puesta de largo como Slavery, pero hay que decir que con este segundo álbum la banda se doctora. Hèctor a la batería y Sergio al bajo tampoco es que se queden cortos, aportando abundante pericia y detalles técnicos que van mucho más lejos de lo que cabría esperar de una típica base rítmica. De hecho, es con ellos donde aprecias que, además de las evidentes influencias de Megadeth, Overkill, Metallica, Exodus o Testament, también propuestas mucho más rebuscadas como las de Coroner, Watchtower, Paradox o Xentrix se encuentran entre su amplia paleta sónica.
Precisando de un largo año y medio de composición, grabado y mezclado en los AXtudios y masterizado por Miquel Àngel Riutort ‘Mega’, siendo rematado además por una espectacular portada del gran ilustrador sueco Par Olofsson (Immortal, Immolation, Exodus, Crisix, Aversions Crown, Pathology, Abominable Putridity…), Abyss dejará sin aliento a todos los fanáticos del thrash más puro y, como bien demuestran trallazos como ‘Cradle Of Hypocrisy’, ‘Chains Of Reprisal’ o ‘Call Of The Unknown’, también aporta elaborados matices a la clásica caña del estilo. Con Abyss, Nuckin’ Futs demuestran que van a por todas, que su nivel instrumental es extraordinario y que, a la que te descuides, tus cervicales volarán por los aires.

www.facebook.com/nuckinfutsbarcelona
https://twitter.com/NuckinFutsBand
www.instagram.com/nuckinfutsthrash
https://nuckinfuts.bandcamp.com


  • Fundación: 2012, Barcelona
  • Miembros: Tolo (voz), Joao (guitarra solista), Oscar (guitarra rítmica), Sergio (bajo), Hèctor (batería)
  • Estilo: thrash metal
  • Discografía: Evilution (EP, 2013), Slavery (álbum, Fair Warning, 2014), Abyss (álbum, Blood Fire Death, 2017)


Podridos, blasfemos, heraldos del nihilismo más dañino y la misantropía más exacerbada. Barbarían Swords regresan más salvajes que nunca con Worms, su segundo álbum tras debutar con el aclamado Hunting Rats. Su personalísima aleación de funesto black metal con el más ruin y perturbador doom va un paso más allá en esta nueva obra, resultando más abrasiva, violenta y desquiciada si cabe. Y es que, mal que les pese, los catalanes han mejorado en todos los aspectos, sumándole además una grabación, mezcla y masterización de su particular gurú Javi Félez en los Moontower Studios (Teitanblood, Graveyard, Körgull The Exterminator, Nominon, Ered, Lux Divina, Avulsed, Primigenium, Crisix…) algo más alejada de la fascinación del grupo por el metal extremo de los 80, sonando esta vez gordísimos y absolutamente asesinos.
Dando el salto internacional con la edición de Worms por parte de Cimmerian Shade Recordings (Estados Unidos, 2xLP gatefold en rojo y negro, CD digipak y cassette), Satanath Records (Rusia, CD jewel case) y The Ritual Productions (Holanda, CD jewel case), Worms te sumirá en un manto de oscuridad y desaliento desde su mismo inicio, con una ‘I’m Your Demise’ que es toda una declaración de intenciones. ‘Outcast Warlords’ y ‘Pure Demonology’ despliegan la particular visión que Barbarian Swords tienen del black metal, para que ‘Christian Worms’ y ‘Total Nihilism’ te acaben de conducir al suicidio. Como siempre, ‘The Last Virgin On The Earth, Sodomized’ y el punk descacharrado y follaculos de ‘Carnivorous Pussy’ ponen la nota de ritmo al disco, pero para un final con la diabólica ‘Requiem’ y ‘Ultrasado Bloodbath’ no todos los metalheads van a estar preparados…
Un espectacular artwork a cargo del maestro César Valladares (Krisiun, Asphyx, Grave Miasma, Under The Church, Balmog, Graveyard…) pone el broche de oro a un álbum que es pura maldad y odio desenfrenado. Barbarian Swords son la guerra total contra todo signo de fe, ética, moralismo o religión. Venganza sin cuartel, persecución sin piedad. Negativismo hecho dogma, sodomía como supremo signo de absoluta dominación. Tras terminar su caza de ratas, Barbarian Swords van a por todos los gusanos que copan este mundo. No se detendrán ante nada, te pisotearán como a un vulgar insecto con su portentoso nuevo álbum.

www.facebook.com/BarbarianSwordsMetal
https://twitter.com/BarbarianSwords
http://barbarianswords.bandcamp.com/


  • Fundación: 2011, Barcelona
  • Miembros: Von Päx (voz), Voice of Noise (guitarras), Steamroller (guitarras), Panzer (bajo), Joe Beltza (batería)
  • Estilo: black metal, doom metal
  • Discografía: Crusaders Of The Apocalypse (demo, Blood Fire Death, 2012), Hunting Rats (álbum, Blood Fire Death, 2014), Worms (álbum, Cimmerian Shade Recordings, Satanath Records, The Ritual Productions, 2016)


La apisonadora madrileña vuelve a estar en marcha. Tras superar varios cambios de miembros, siendo Krono (ex Silent Havoc) la última incorporación a la guitarra tras la marcha de David Ramos, Violent Eve retoman la senda discográfica en plena forma. Fundados en 2009 y tras publicar dos discos previos, para ellos el EP Devourer significó una vuelta a sus orígenes más extremos, descubriendo también que la alianza junto al productor Alex Cappa era lo que mejor le sentaba a sus brutales canciones. De esta forma, volviendo a grabar en The Metal Factory Studios, para su tercer álbum nos encontramos con un grupo perfectamente engrasado, que suena más fiero y compacto que nunca.
No te vuelvas loco buscando etiquetas que encasillen su propuesta, pues Violent Eve son ante todo inclasificables. ¿Groove metal? ¿Deathcore? ¿Djent? ¿Death progresivo? Los temas de Violent Eve son atronadores e inesperados, de eso no tenemos ninguna duda, y A Great Day explota eso como nunca. Nada más empezar el disco ‘Nihil’ te aplasta sin compasión y con genialidad, y luego ‘Harmony’ saca aún más a relucir toda la originalidad del combo, que tampoco reniega de las voces melódicas, como también demuestran en ese tornado que es ‘Do Or Die’, la machacona ‘Deceiver’ o toda la épica que encierra ‘The Wrong Shore’. Pero cuidado, que aquí lo que reina son sobre todo los poderosos guturales de J Jurado, un monstruo que puede con cualquier voz que se le antoje. Como muestra, una furiosa ‘The Burnout’ que te dejará sordo, para que ‘My Oath’ o ‘One Enemy’ te acaben de mandar al hospital. Por el camino, ‘Guiding Lights’ te volverá a dejar alucinado por los muchos palos que éstos pueden tocar.
Después de girar con Hamlet, participar en el Resurrection Fest 2013 o incluso tocar en el festival Deccan Rock de la India, Violent Eve afrontan un nuevo periodo con ilusiones renovadas y plena fe en el discazo que han sacado, un A Great Day que a base de obuses te reserva grandísimos momentos metálicos. Ha llegado su hora, y si no te apartas Violent Eve se te llevarán por delante.

www.facebook.com/violenteve
https://twitter.com/violenteve
https://violenteve.bandcamp.com/
www.instagram.com/violenteve


  • Fundación: 2009, Madrid
  • Miembros: J Jurado (voz), Diego López (guitarra), Krono (guitarra), Nacho CRD (bajo), Álvaro Rodríguez (batería)
  • Estilo: groove metal, prog death metal
  • Discografía: Eleven Reasons To Kill (álbum, Noisehead Records, 2011), Exile (álbum, Noisehead Records, 2013), Devourer (EP, 2015), A Great Day (álbum, Blood Fire Death, 2016)


Brutal, salvaje, demoledor, asesino, atronador… y también dinámico, variado y melódico. Tras situarse en el mapa con Ooparts (Fair Warning, 2013), un segundo álbum que les llevó a dar docenas de conciertos en todo el Estado e incluso arrasar en el Resurrection Fest, Hyde Abbey están listos para soltar su mayor bestia: The Devil Spokesman. Es fuerte decirlo, pero un mundo separa su nueva obra de sus dos anteriores trabajos, sobre todo en cuestión de concreción de ideas y profundización en la esencia del grupo. Y eso resulta curioso teniendo en cuenta los cambios de filas que han sufrido en los últimos tiempos, firmando por primera vez un disco como quinteto al hacerse cargo Presta (exBellako) de todas las voces, contando con los fichajes de Edgar Beltri (exThe Eyes) a la guitarra y Jon Badi para el bajo. Pero sí, Hyde Abbey son ahora mucho más letales cuando toca, absolutamente más duros, y a la vez han perfeccionado y de qué manera su faceta más digerible y metalcore.
‘We Will Fight’, ‘Who Is Afraid Now?’, ‘Scuff Your Pain’ o ‘Mantrap’ son misiles tierra-aire del deathcore más destructor que puedas imaginar, pero por otro lado, en temas como ‘Bake Kujira’, ‘We Are One’, ‘Face Blindness’ o la épica ‘A Way To Live’ los catalanes también sacan a relucir metalcore maduro, demostrando una versatilidad abrumadora. Es como si Parkway Drive se dieran la mano con Carnifex, como si As Blood Runs Black y Thy Art Is Murder formaran un supergrupo con miembros de Unearth y Architects.
En una grabación de voces a cargo de Aleix Archs y Toti en Bloq Estudi, Presta se muestra como una auténtica máquina de aniquilación total, y qué decir del resto… En una producción y grabación del mismo Edgar Beltri en la que contó con Mario Patiño para también grabar, mezclar y masterizar en La Atlántida Estudio, Arnau (Implore, exKOP) despliega su inacabable arsenal de tralla a la batería, sonando las guitarras de Edgar y Kurti (exBellako) como verdadero acero fundido. Desde luego, nos encontramos ante un álbum diabólico. The Devil Spokesman es Hyde Abbey elevado al cubo. Tremendo discazo.

www.facebook.com/Hydeabbeygroup
https://twitter.com/hydeabbey
www.instagram.com/hydeabbeyband
https://hydeabbey1.bandcamp.com
http://hydeabbey.bigcartel.com


  • Fundación: 2010, Mataró (Barcelona)
  • Miembros: Presta (voz), Edgar Beltri (guitarra), Kurti (guitarra), Jon Badi (bajo), Arnau (batería)
  • Estilo: deathcore, metalcore
  • Discografía: Hall Of Shame (álbum, Suspiria Records, 2012), Ooparts (álbum, Fair Warning, 2013), The Devil Spokesman (álbum, autoeditado, 2016)


Con un EP homónimo a sus espaldas editado en 2013, Zerobyte despegan ahora con IX Degrees Of Human Decline, un primer álbum grave y enrevesado que nos habla del apocalipsis tecnológico, de cómo la ciencia y la tecnología, piedras angulares de la civilización moderna, pueden convertirse pronto en nuestro mayor enemigo.
Formados durante el verano de 2010 en Inca, Zerobyte han grabado y mezclado su nueva obra en el Psychosomatic Recording Studio con Miguel Ángel Riutort ‘Mega’, reservando la masterización para Hay Zeelen, productor que ha trabajado con grupos del tamaño de Sepultura o The Prodigy. Como no podía ser de otra forma, IX Degrees Of Human Decline son nueve canciones que combinan djent, death metal y math metal para narrar el ocaso de la humanidad, condenada a la desaparición entre riffs contundentes y entrecortados, una producción densa y cierta ambientación industrial y futurista. En Zerobyte no existen las estructuras simples, pero por muy extraño que parezca, hacen fácil lo complicado, y canciones como ‘Spherical Implotion’, ‘Free Runner’, ‘Edge Of Insanity’ o ‘Cosmic Dust’ fluyen en armonía, resultando complejas pero sin llegar nunca al aburrimiento o a precisar de una excesiva atención que acabe por saturar. No esperes voces melódicas aquí, tampoco desbordante velocidad, pero sí un disco de debut altamente técnico, homogéneo y compacto, que obviamente encantará a los fans de Meshuggah, Fear Factory, Mnemic, Monuments o Scarve.
Si ahora hicieran un remake de Terminator, Skynet se llamaría Zerobyte y utilizaría IX Degrees Of Human Decline para exterminar a la raza humana. Le resultaría tremendamente sencillo… Le bastaría con soltar a los baleares para que nos borrasen del mapa con la inteligencia artificial de sus duras guitarras e intensa batería. La guerra ya ha empezado, y Zerobyte tienen las de ganar.

www.facebook.com/ZEROBYTEmetal
https://twitter.com/zerobytemetal
https://zerobyte.bandcamp.com


  • Fundación: 2010, Inca (Islas Baleares)
  • Miembros: Albert (voz), Biel (guitarra), Javi (guitarra), Joan (bajo), Pedro (batería)
  • Estilo: djent, death metal, math metal
  • Discografía: Zerobyte (EP, 2013), IX Degrees Of Human Decline (álbum, 2016)


Sólo hay una banda capaz de conjugar a la perfección y de una forma absolutamente personal heavy metal clásico, thrash, groove, metalcore y hard rock, y esa banda se llama Blaze Out. Tres años después de su brillante primer álbum Headshot, que ya les llevó a recorrerse todo el país e incluso tocar en el Resurrection Fest, los catalanes vuelven con Backlash, un nuevo álbum que, pese a continuar con su ya conocida fórmula ganadora, ahora la amplia de una manera estratosférica.
En una producción de los propios Blaze Out capitaneada por Gerard Rigau y Carles Comas en sus Amplifire Studio, siendo mezclado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel, Backlash se convertirá pronto en uno de los mejores discos nacionales de este año. Así de claro. Estamos ante un álbum perfeccionista hasta la extenuación, de sobresaliente trato sónico y melódico, donde cada instrumento brilla con luz propia, sobre todo unas labores en batería más que poderosas por obra y gracia de Rafa Weber, un bajo con mucha mayor presencia y unos solos espectaculares de David Lleonart que valen su peso en oro. Y qué decir de las voces de Gerard… Su crecimiento como cantante y madurez adquirida son asombrosas.
En un trabajo entusiasta, que sigue contagiando la absoluta juventud que aún desbordan Blaze Out, la banda golpea fuerte con un inicio arrebatador como el formado por ‘Wrath Afire’, ‘Blind Snakes’ o la energética ‘Fist Goes First’. Imposible no acordarse de Megadeth, Lamb Of God, Black Label Society, Alter Bridge o Trivium escuchando Backlash, aunque claro, esto no deja de resultar una insólita mezcla como sólo ellos podrían crear. Con la vikinga ‘The Wolf And The Serpent’ aparece cierto aroma Amon Amarth, se permiten un baladón americano como ‘Old Acquaintances’, y por supuesto no podríamos dejarnos ‘Men Of Mayhem’, un temazo basado en la serie Sons Of Anarchy con regusto al ‘Hearts On Fire’ de HammerFall y que pone el disco al rojo vivo con una batalla de solos entre Víctor Català y el fantástico seis cuerdas que le sustituyó en la banda, David Lleonart.
Blaze Out se muestran pletóricos con su nueva obra, un disco apoteósico que disparará el valor de sus acciones como nunca antes. Backlash los situará en otra dimensión. Ya no hay quien los pare. Apártate o sé engullido por el tifón metálico de Blaze Out.

www.facebook.com/blaze.out.band
https://twitter.com/blazeoutband
www.instagram.com/blazeoutband
https://blazeout.bandcamp.com
http://blazeout.bigcartel.com


  • Fundación: 2009, Barcelona
  • Miembros: Gerard Rigau (voz, guitarra), Carles Comas (bajo, coros), David Lleonart (guitarra solista, coros), Rafa Weber (batería, coros)
  • Estilo: metal
  • Discografía: Shining Blood (EP, 2010), Headshot (álbum, Blood Fire Death, 2013), Backlash (álbum, Blood Fire Death, 2016)


Se acabó el largo letargo. La invasión alienígena es total. Temblad terrícolas, porque Thirteen Bled Promises están de vuelta con su arma más mortífera.
Designados por la prestigiosa web estadounidense Total-Deathcore.com como una de las 10 mejores formaciones deathcore de toda la historia, y tras asolar nuestro país con el abominable debut Heliopause Fleets, que también les llevó a conquistar el Resurrection Fest, Portugal o Bélgica, Thirteen Bled Promises regresan ahora con The Black Legend, su esperadísima y apabullante precuela conceptual. En esta obra, los madrileños trazan un oscuro viaje que va desde los orígenes de nuestro planeta al siglo XVI de la humanidad, como siempre con la turbadora y enigmática presencia de seres de otras galaxias intrigando entre nosotros, moviéndose entre lo terrenal y lo divino. Una imaginería ya icónica que sólo ellos podrían crear, y todo fruto de la profunda investigación de la banda y de las experiencias reales de Turri, su descomunal cantante, con estos aterradores fenómenos.
Con The Black Legend, Thirteen Bled Promises dan un salto sideral en lo que a creatividad se refiere, convirtiéndose en amos y señores de una propuesta que va mucho más allá del brutal deathcore. Llevando su técnica y clásicas disonancias hasta un nivel nunca antes explorado, en su nuevo álbum lo más rápido es más rápido y lo lento es más lento, alcanzando así cotas destructivas inimaginables, consiguiendo un efecto devastador en cualquier oyente de este planeta o de otro. Sellando un disco perfecto, el halo de pesadumbre y melancolía que impregna todos los cortes le da al conjunto un aire de innegable obra redonda, cerrando el círculo que completa, sin duda, uno de los mejores trabajos de este año.
La espera ha valido la pena, pues no sólo estamos ante unos Thirteen Bled Promises que han superado en madurez e ideas geniales a su excelente primer álbum, sino que han demostrado ser una enorme banda que no cae en la típica reiteración de otros referentes del estilo. Esto es el principio de algo muy grande y su estallido internacional no se hará esperar. Prepárense porque cualquier advertencia es poca ante lo nuevo de Thirteen Bled Promises. The Black Legend ya está aquí.

http://www.thirteenbledpromises.com
www.facebook.com/thirteenbp
https://twitter.com/ThirteenBP
https://instagram.com/thirteenbledpromises
https://thirteenbledpromises.bandcamp.com
http://thirteenbledpromises.bigcartel.com


  • Fundación: 2009, Madrid
  • Miembros: Turri (voz), Fran (guitarra), Darío (guitarra), Cosmea (bajo), Johny (batería)
  • Estilo: brutal deathcore
  • Discografía: Disimpregnations (demo, autoeditada, 2010), Heliopause Fleets (álbum, Fragment Records, 2012), The Black Legend (álbum, Blood Fire Death, 2015)


Si alguien se pensaba que Stained Blood ya lo habían dicho todo con One Last Warning, su impresionante debut de 2013, justo dos años después los catalanes vuelven a la palestra para reclamar su merecido trono. Grabado, mezclado y masterizado por el maestro Alex Cappa en sus The Metal Factory Studios, su nueva criatura, Hadal, está aquí para dignificar el más aguerrido y épico death metal melódico que puedas imaginar. Y es que, ¿quién ha dicho que la rama melódica del death deba ser menos violenta?
Stained Blood han abandonado su vena deathcore para firmar una obra asombrosa, marca de la casa, tremendamente rápida e increíblemente brillante, un puñal blackened en el que un revelador viaje a Noruega de su guitarrista Borja ha tenido mucho que ver. Puede parecer arriesgado afirmarlo, pero desde la sensacional portada de ALCITURRI pasando por un inicio de llorera como la intro ‘Atlas Decline’ unida a ‘Perpetual’ y demenciales virguerías como ‘U-530’, ‘Colossus Embrace’, ‘The Mask’ o la bomba de hidrógeno ‘Hundred Heads Snake’, Stained Blood han firmado uno de los discos más visionarios y apabullantes del metal extremo de este año.
Rou se muestra imbatible en el intercambio de rasgados y guturales, las cuerdas escupen fuego, el batería Salva ‘Burzum Turner’ es una abrumadora metralleta, y con la nueva incorporación del guitarrista Miquel Pedragosa, Stained Blood están listos para destruir todo lo que se les ponga por delante. Contra ellos no se puede luchar. Metalísimo y sublime negro arte. Hadal, o el poder absoluto hecho álbum.

www.facebook.com/StainedBlood
https://twitter.com/stainedbloodbcn
http://stainedblood.bandcamp.com


  • Fundación: 2006, Sant Boi de Llobregat
  • Miembros: Rou (voz), Miquel Pedragosa (guitarra), Borja (guitarra), Raul (bajo), Salva ‘Burzum Turner’ (batería)
  • Estilo: death metal melódico
  • Discografía: One Last Warning (álbum, autoeditado, 2013), Hadal (álbum, Blood Fire Death, 2015)