Vidres A La Sang regresan con Fragments De L’Esdevenir, su nuevo álbum

Vidres A La Sang regresan con Fragments De L’Esdevenir, su nuevo álbum

Vidres A La Sang, la institución del metal extremo catalán y en català, vuelven a la carga con Fragments De L’Esdevenir, su quinta obra prevista para el próximo 1 de julio. Además, este disco marca el 20 aniversario de su fundación como banda.

Fragments De L’Esdevenir será lanzado en LP gracias al esfuerzo de los sellos Abstract Emotions, Negra Nit, Discos Macarras y Eternal Juggernaut en vinilo negro y otra edición especial limitada a 100 copias color plata. También saldrá en CD y cassette vía Abstract Emotions.

Después del retorno sonado que significó Set De Sang en 2018 tras diez años de inactividad, Eloi Boucherie (White Stones) decidió aprovechar la pandemia para crear los cinco temas que componen este álbum, y en sus propias palabras, nos encontramos ante “Cinco fragmentos de un porvenir en clave de un presente inmediato, reflexión, introspección, denuncia, y hartazgo de una sociedad en continua decadencia, pero donde también hay espacio para los homenajes poéticos, y cantos a la vida y la esperanza bajo la pluma del inmortal poeta Miquel Martí i Pol”.

Es decir, Vidres A La Sang en todo su esplendor, con composiciones como sólo esta banda pionera puede ofrecer, repletas de black, death, y otra vez recurriendo únicamente a los guturales, donde los pasajes más desnudos son oscuros, profundos y devastadores, y los complejos, más intrincados que nunca antes en su intachable trayectoria.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por el propio Eloi Boucherie en su estudio Farm Of Sounds, Fragments De L’Esdevenir cuenta con la excepcional colaboración al bajo de Martín Méndez (Opeth, White Stones) en calidad de músico de sesión, quien viene a cubrir la ausencia de Marcos García, bajista original del combo. Con la calidad habitual, Heresie Studio se ha encargado de la portada y artwork del disco.

Fragments De L’Esdevenir es el paso definitivo en la consolidación de la personalidad de Vidres A La Sang, una banda que camina sola, alejada de modas, pretensiones y tendencias.

Grabado y editado por Visualnoise Barcelona, ‘Mort De Paraula’ es el primer single en formato videoclip, del que la formación ha declarado lo siguiente: “‘Mort De Paraula’ es el pistoletazo de salida de Fragments De L’Esdevenir, nuestro nuevo disco que verá por fin la luz el 1 de julio, y que nos moríamos de ganas de presentaros. Ha sido una larga espera pero finalmente lo tenemos aquí. ‘Mort De Paraula’ es una reflexión en clave poética personal sobre el desencanto y el hartazgo provocado por la infinita capacidad manipuladora de la masa mediática. El cansancio extenuante que provoca la sobreinformación, la polaridad cada vez más acentuada entre los pueblos derivada de ese constante abuso de los poderes fácticos, y el rechazo en clave personal hacia todo lo que lo representa. Éste es nuestro grito ante la devaluación y la defunción de la palabra secuestrada por el imperio de la manipulación, el engaño, y la superficialidad. Seguimos con ‘vidres a la sang’, más que nunca”.

1. Mort De Paraula
2. Salveu-me Els Ulls
3. Ventres De Llum
4. Fins Aquí
5. Ara És Demà