Udols presenta Songs For A Modern Transcendence, un segundo álbum con el que rompe cualquier límite

Udols presenta Songs For A Modern Transcendence, un segundo álbum con el que rompe cualquier límite

Enemigo de los convencionalismos y la ortodoxia, el proyecto Udols nace en 2018 con un propósito claro: ofrecer una aleación sorprendente y radical de metal extremo, electrónica y ambient a través de la experimentación progresiva. Culminando un largo proceso iniciado en 2020, durante la pandemia, ahora el barcelonés muestra el resultado de sus nuevas formulaciones por mediación de Songs For A Modern Transcendence, flamante largaduración que será publicado el 25 de abril.
 
El disco, sin duda el más personal y en el que más ha trabajado, nos cuenta este alquimista de la vanguardia, “nace de la necesidad de expresar la angustia en la que vivimos actualmente, y de la sensación de estar inmersos en plena era de cambio hacia algo incierto y desconocido”, continúa. “Un viaje que habla de oscuridad y muerte, pero también de esperanza y luz, de los viajes de la imaginación hacia otros mundos y de la trascendencia de la nueva vida”.
 
Si sobrevives a la intro ‘Èxtasi’ hallarás un disco inteligente y exuberante grabado por el mismo artista, también con la impronta profesional que asegura Eloi Boucherie (Vidres A La Sang, White Stones) desde su estudio Farm Of Sounds, donde ha mezclado, reamplificado y masterizado la obra, así como colaborado con su inconfundible voz en ‘La Muntanya Màgica’. David Trillo de la banda de rock psicodélico y progresivo Ulls ha aportado un solo de guitarra a ‘Thus We Knew The Universe’.
 
Un álbum original, excéntrico y exigente como el mismo planeta que habitamos, que te anima a galopar en ‘The Silent City’ por el jazz marciano o a adentrarte a universos paralelos que pueden cohabitar Arcturus, Dødheimsgard, Aborym, Imperial Triumphant, o los Shining de Noruega.
 
1. Èxtasi
2. Deep Black
3. The Sound Of A Modern Transcendence
4. Adrift
5. The Silent City
6. Thus We Knew The Universe
7. Three Suns
8. The World Is Broken
9. Signals Of Life
10. La Muntanya Màgica