Reedición en vinilo del EP de Asgaroth The Quest For Eldenhor

Reedición en vinilo del EP de Asgaroth The Quest For Eldenhor

El sello Down With The Most High reedita por primera vez en vinilo el EP debut de la banda de black metal barcelonesa Asgaroth, uno de los pioneros del black metal en España. Publicado originalmente en CD en 1996, este lanzamiento incluye como extra la maqueta Songs Of War de 1995 y viene acompañado de un libreto de 16 páginas con un extenso ensayo histórico de 3.000 palabras sobre la trayectoria del grupo y el contexto de su nacimiento y evolución, dentro del ámbito de la mítica escena de Blackcelona.

La fecha oficial de lanzamiento es el 15 de abril, aunque el disco estará disponible físicamente en primicia en la XVII Feria del Metal Extremo en Madrid que se celebra el 13 de abril, de la que el sello Down With The Most High es coorganizador. Asimismo, los asistentes al Fortalesa Open Air el 4 de mayo en Hostalric pueden hacer su reserva a través DWTMH y recoger en mano su pedido en el stand del sello.

El LP está disponible en vinilo negro y también en una edición limitada a 100 copias numeradas a mano en vinilo marmoleado azul con póster “art print” en papel estucado de alto gramaje. Todo ello ensamblado en una carpeta a todo color con impresión en pantone plata, barniz brillo y el bolsillo interior de la cubierta impreso en blanco y negro con una foto de época de Lord Lupus, miembro fundador de Asgaroth.  

Ambas versiones vienen acompañadas del correspondiente libreto y se encuentran en preventa a través de la web de DWTMH https://downwiththemosthigh.com/categoria-producto/band/asgaroth/ así como en Bandcamp https://downwiththemosthigh1.bandcamp.com/album/the-quest-for-eldenhor

Asimismo los formatos CD y cassette están en desarrollo y verán la luz durante el mes de mayo. Coincidiendo con el lanzamiento del vinilo también está a la venta una camiseta conmemorativa de edición limitada impresa en serigrafía plata metalizada.

La grabación ha sido específicamente masterizada para vinilo, y el arte de la portada ha sido reproducido minuciosamente en óleo por el ilustrador ACM debido a que la pintura original lleva décadas perdida. En su elaboración se han recuperado las tonalidades del arte primigenio, alteradas en su momento durante el proceso de diseño e impresión de la primera edición en disco compacto, que es a día de hoy una pieza de coleccionista.

The Quest For Edenhor es una de las obras seminales del black metal realizado en España. Su edición original en la segunda mitad de los años 90 a cargo de New Gotia, el primer sello especializado de black metal fundado en España, supuso todo un hito y puso de manifiesto la elevada calidad y talento de Asgaroth. Esta grabación representó un salto de gigante respecto a su demo y es todavía hoy la piedra angular de la vertiginosa evolución musical de la banda, que les llevaría a fichar con los años por el mítico sello británico Peaceville.

Down With The Most High se encuentra ya trabajando con los integrantes de Asgaroth en la reedición también en vinilo, de su primer álbum completo Trapped In The Depths Of Eve de cara al otoño de 2024.

Lord Lupus y Mythral, miembros de Asgaroth, son parte del elenco de entrevistados del documental Blackcelona; una historia de metal satánico dirigido por Diego López-Fernández que se encuentra en su fase final de edición y será estrenado en próximas fechas. Una cinta que recoge la historia del black metal en Barcelona en los años 90, epicentro en Cataluña y España del movimiento.